El Metro de San Petersburgo

No es novedad decir que una de las visitas obligadas a realizar, durante una estancia en San Petersburgo, es su suburbano. Aunque personalmente disfruto de los museos (sobre todo los de Historia), reconozco que prefiero la arquitectura o, como esté caso, cuando el arte está integrado en el mismo mobiliario urbano.

En San Petersburgo diversas paradas están erigidas de forma que parecen salas de museo, ya que fueron creadas como pequeños palacios para el pueblo (y también como oda al sistema comunista, no vamos a negarlo).

En su día me quedé con una sensación agridulce de no haber podido visitar el metro de Estocolmo, de forma que en esta ocasión no quería que me sucediese algo similar.

Existe mucha información al respecto y diversos tours que las recorren (alrededor de 1 hora y media). Pero lo más sencillo es recórrelo por uno mismo, ya que únicamente se necesita de un único billete, ya que, aunque el exterior de alguna de las paradas merezca la pena, lo más interesante son directamente los vestíbulos. De forma que no es necesario salir, teniendo después que utilizar otro billete para seguir el trayecto.

Las paradas a visitar son todas las existentes en la Línea 1 (Roja) – bastante apropiado el color de la línea por cierto – desde Avtovo a Pushkinskaya, y por otro lado Admiralteyskaya, que comentaré más adelante. En el mapa pueden verse las paradas que son:

  • Avtovo
  • Kirovsky Zavod
  • Narvskaya
  • Baltiyskaya
  • Tekhnologichesky Institut
  • Pushkinskaya
  • Admiralteyskaya

En mi caso aproveché el mismo día que fui a visitar los Jardines en Peterhof, ya que los mini-buses que llevan allí, salen desde Avtovo, de forma que si te alojas en el centro es fácil que lo puedas hacer a la vuelta.

Para ver Admiralteyskaya únicamente hay que cambiar de línea en Pushkinskaya a la Línea 5 (Morada).

Sobre esta visita al Metro, comentar dos apreciaciones:

  • La parada a visitar en el Tekhnologichesky Institut, es en la que los Metros van en dirección Avtovo, de forma que si vienes desde Avtovo tendrás que ir al otro vestíbulo
  • Casi todas las paradas de la Línea Roja, están relacionadas con el periodo Soviético y motivos relacionados, pero la temática de Admiralteyskaya es homenaje a la Marina Rusa (no en vano, es la parada del edificio del Almirantazgo). Además, San Petersburgo fue fundada con el objetivo de dar salida marítima a Rusia por el Oeste

Dejo en el Post algunas fotos de las paradas para que lo ilustren un poco.

PD: En los pocos días que llevo en Moscú he visto algunas paradas que, para mí, son bastante más espectaculares que lo existente en San Petersburgo (la parada de la Ploshchad Revolyutsii es espectacular).

A ver si consigo dedicar algo de tiempo los próximos días en investigar el Metro moscovita…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s